Te gustaría poner tu cerebro en el cuerpo de un robot ?

Te gustaría poner tu cerebro en el cuerpo de un robot ?


En el año 2054, la tecnología ha llegado a tal punto que, en vez de las personas salir de sus hogares, todos se quedan e interactúan con el mundo por medio de versiones idealizadas de ellos mismos. Imagínate tú, pero versión portada de revista y a la vez...robot. Sería como jugar estos famosos juegos en línea ( también llamados MMORPG, por sus siglas en inglés) como Second Life o World of Warcraft exceptuando el ambiente computarizado. Estos robots (los llamados Surrogates) manejan autos, tienen trabajo, visitan bares y hasta tienen relaciones por medio de un complicado circuito estimulante conectados al cerebro...vaya !

Todos son perfectamente bellos y no hay peligro ya que todo el crimen que pueda pasar en las calles solo les pasa a los robots en vez del individuo mismo.

Claro, siempre hay un grupo que no esta de acuerdo. Ellos se hacen llamar “Dreads” y viven en las afueras, donde el gobierno los ha sancionado, creando 'reservaciones' donde los Surrogates no tienen permiso a ir. Así pueden vivir su vida al viejo estilo.

Los 'Dreads' tienen un líder, a quienes llaman 'El Profeta'. El predica del día cercano en el cual todo cambiará.

Por otro lado, nuestro héroe es Greer (Bruce Willis), un agente del FBI especializado en resolver crímenes relacionados a los Surrogates. Greer, como todo el mundo alrededor de él, también se conecta con el mundo exterior por medio de su Surrogate, pero extraña el mundo pasado. Greer no ha visto a su esposa por meses y tiene como pareja en su equipo policíaco a una pro-surrogate, la llamada Agente Peters.

La trama cuenta que dos Surrogates han sido atacados y el ataque ha creado un corto circuito que mató a los usuarios remotos. Mientras Greer y Peters investigan se dan cuenta que se trata de una conspiración...y si sale la noticia de que usar los Surrogates es peligroso, el giro que dará el mundo que conocen no será pequeño.

Jonathan Mostow está contratado para dirigir este lanzamiento de los comics hacia el cine. La mezcla de Blade Runner y Minority Report les hará preguntarse: Me gustaría poner mi cerebro en el cuerpo de un robot ? Tendremos que esperar al verano del 2010 para saber los resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada