“UP” de Disney…será Don Quijote?

“UP” de Disney…será Don Quijote?

Pixar Animation Studios prometió, desde que fue absorbida por Disney, que produciría un filme cada año y de momento parece que quieren cumplir su promesa. 'Up' será el título de la nueva apuesta de la compañía para 2009, ya tiene incluso la fecha de estreno el 12 de junio de 2009.

El argumento tratará de un hombre de 70 años que se hace amigo de un joven y despistado guardabosques de la selva, con el que vivirá aventuras sin par, viajará por todo el globo, luchará contra bestias y villanos…no te suena a la aventura de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes ?
Según rumores, parece que la historia será 'basada' en la obra magistral del literario español.

Por casi seis décadas, la compañía de Walt Disney Company ha tratado de llevar a Don Quijote a un ser un film animado, pero la naturaleza 'episódica' de la misma ha dado problemas para llevarla a la pantalla grande.

El director "Monsters, Inc." Pete Docter estará a cargo del proyecto a ser estrenado el 12 de Junio del 2009.

Sabías que? Se suele decir que Miguel de Cervantes y William Shakespeare fallecieron el mismo día. Sin embargo eso es un dato erróneo, ya que aunque murieron en la misma fecha, en Gran Bretaña se usaba el calendario juliano, mientras que en España ya se había adoptado el calendario gregoriano.

0 comentarios:

Publicar un comentario