No SOY LEYENDA

No SOY LEYENDA


Pues ayer vi SOY LEYENDA y aquí les tengo mis comentarios sobre el film. No he leído la obra de Richard Matheson, así que no haré ninguna comparación con el libro, lo que si he hecho es buscar sobre la historia antes de verla película. Si quieren tener información general sobre la historia pueden ver este artículo de mi amigo Marchena.

La película trata sobre Robert Neville (Will Smith). Un brillante científico, pero aun él mismo no puede detener un terrible virus hecho por el mismo ser humano. De alguna forma inmune a la pestilencia, Neville es el último ser humano que ha sobrevivido en la ciudad de Nueva York y tal vez en el mundo.

Pero no se encuentra solo, Robert esta rodeado de "Los Infectados", Víctimas de la plaga quienes han mutado a seres carnívoros que existen en la oscuridad y que devorarán todo en su paso. Por tres años, Neville ha pasado sus días tratando de sobrevivir y enviando mensajes radiales para tratar de contactar cualquier sobreviviente. Tal vez la única opción de la humanidad sea tratar de revertir los efectos del virus, pero Neville sabe que el tiempo se le agota y tiene que trabajar rápido.

Ya que conocemos la historia aquí viene la crítica.

Pros:
  1. La ciudad de Nueva York esta bien lograda en general. Ella es la protagonista del filme. Ver Times Square lleno de malezas y el Central Park convertido en un maizal es bastante escalofriante.
  2. En algunos aspectos, Will Smith desempeña bien su rol como personaje solitario que no ha visto un alma sana por mas de 3 años.
  3. Las escenas anteriores a la catástrofe están bien logrados.
Cons:

  1. Los efectos de los "oscuros" son increíblemente malos. Los supuestos vampiros parecen una versión muy preliminar de Gollum en el Señor de los Anillos. Agregue aquí todo lo que lleva movimiento en los efectos visuales.
  2. La historia no parece tener ritmo, o básicamente el ritmo sólo lo hace las escenas que están antes de la catástrofe. Todo lo demás esaburridísimo...excepto los últimos minutos donde 'la cosa se pone un poco mejor'.
  3. La película contiene muchas escenas desechables, que no añaden nada rico a la misma. Se puede hacer una edición que dure algunos 40minutos y conservar todo el sentido de la misma.
En conclusión, la película puede ser que te guste, pero no recomiendo que la veas en el cine. Alquila el DVD y sientate tranquilo un día que no tengas mucho que hacer. Realmente no es una leyenda de película.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada