Bionic Woman - El Piloto

Bionic Woman - El Piloto

La premisa de la serie incluye elementos de "El Hombre Nuclear" (1974) ya que el personaje de La Mujer Biónica nace al final de la segunda temporada del Hombre Nuclear, por eso la relación. En esta versión, Jaime Sommers es una bartender en la ciudad de San Francisco, California. Su novio es un cientifico que trabaja en un proyecto secreto de la milicia. Cuando ambos sufren un accidente y Jaime esta al borde de la muerte, su novio aplica sus conocimientos de nanotecnología y su capacidad de tomar decisiones dentro del proyecto secreto para salvar a su novia.

Por lo menos 3 versiones del episodio piloto han sido producidas. La que comento aquí es la primera versión.

Conocerán esta versión, llamada Pre Air, cuando la vean porque la actriz Mae Whitman interpreta a la hermana sorda de Jaime. Esto cambió porque grupos de derechos a los sordos se quejaron ya que la actriz no es sorda en la vida real.

La segunda versión fue una nueva edición de media hora hecha para la conferencia 2007 San Diego Comic Con.

La tercera versión será la que se va a estrenar en la pantalla chica. Algunas escenas fueron filmadas de nuevo y se cambió la actriz que interpreta a la hermana sorda de Jaime, eliminando asi las quejas.

Pros: Actuación bastante sólida para ser un piloto. Algunos efectos visuales se ven muy bien acabados, como la visión biónica, las balas en "bullet time" de tipo Matrix. La acción esta bien dirigida.

Cons: Los diálogos son algo blandos en algunas ocasiones. La constante lucha con su hermana por algo desconocido no nos aporta nada en el episodio inicial, tal vez sea algo para explicar luego en la temporada. Algunos otros efectos especiales, especialmente en los efectos visuales cuando esta corriendo por el bosque. Al parecer esos efectos se agregaron en post producción en un momento en el que no quedaba mucho presupuesto. En la pelea estelar del piloto, pienso que el soundtrack de "28 weeks later" no favorece a la intensidad que debe se tener en esta escena.

Les dejo con el trailer.

Peace out,

Marine

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada