Detalles de Las Cronicas de Narnia: Principe Caspian

Detalles de Las Cronicas de Narnia: Principe Caspian


Inspirado por el tremendo éxito de taquilla conseguido con "Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Armario", el director Andrew Adamson decidió convertir la siguiente entrega, el Príncipe Caspian, en una película más grande y ambiciosa. Después de reunir al equipo de creadores y actores de la primera película de la serie – algo no fácil de conseguir en una producción de estas dimensiones – Adamson les presentó nuevos desafíos.

Aunque William Moseley, Skandar Keynes, Anna Popplewell y Georgie vuelven a esta nueva entrega como los cuatro hermanos Pevensie, Peter, Edmund, Susan y Lucy; sus personajes han cambiado un poco. Ha pasado un año, han crecido y la época que han vivido como reyes y reinas de Narnia les ha hecho madurar. Como el libro original de C.S. Lewis el "Príncipe Caspian" no es inherentemente cinematográfico, el guión se ha tenido que tomar determinadas libertades para que la película tuviera una coherencia visual apareciendo los principales personajes a lo largo de toda la película y no solo al principio y final, como en el libro original. De esta forma los personajes hacen avanzar la historia y se conecta mejor con el público.


Además del equipo de actores de "Las Crónicas El León, La Bruja y el Armario", en el Príncipe Caspian aparecen una serie de apasionantes nuevos personajes.

El primero y el más importante es el príncipe Caspian. Caspian es el sobrino del rey Miraz que se fue a vivir con su tío y su tía al morir sus padres. Después de conseguir escapar de las intrigas del malvado rey Miraz, Caspian quiere luchar contra los Telmarinos, los ocupantes actuales de Narnia, para devolver el país a sus habitantes – los narnianos.

El malvado rey Miraz es interpretado por el famoso actor italiano Sergio Castellitto. Miraz trata con prepotencia a los Telmarinos y nada lo detendrá en intentar de conservar el control de Narnia.

Otro personaje nuevo importante – y el primer personaje con el que Peter, Edmund, Susan y Lucy se encuentran después de regresar mágicamente a Narnia – es el enano Trumpkin. El actor Peter Dinklage, conocido por su aparición continuada en la serie de televisión "Nip/Tuck" da vida al pequeño pelirrojo responsable de encontrar a Peter, Edmund, Susan y Lucy y llevarles al Reino de Aslan donde Caspian está esperando para que le ayuden.

Otra persona que presta una ayuda vital al príncipe en su viaje es el Doctor Cornelius, interpretado por el veterano actor Vincent Grass. El buen doctor es un viejo narniano que vive en la actualidad con los Telmarinos y ayuda a Caspian contándole en secreto cosas del mundo antiguo de Narnia. Cornelius también ayuda a Caspian a escapar del castillo del rey e impedir que Miraz cumpla sus crueles intenciones.

Otros tres leales narnianos, que se han hecho muy amigos del Príncipe Caspian son el oso Panzón, el tejón Cazatrufas y el valiente ratoncito Reepicheep, personajes creados mediante animación por computadora para la película.

Y finalmente Warwick Davis, que ostenta el honor de haber aparecido en todas las películas de "Harry Potter" y también en la "Guía del autoestopista galáctico", participa como el enano de pelo negro llamado Nikabrik. Es uno de los componentes del grupo que Caspian se encuentra primero cuando está buscando a los antiguos narnianos, quien siempre mantiene cierto escepticismo con respecto a las intenciones del príncipe y sospecha de sus acciones.

"Las Crónicas de Narnia: Príncipe Caspian" se estrenarán en todo el mundo en mayo de 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario