Cruise logra filmar en Berlin

Cruise logra filmar en Berlin

Patio de Bendlerblock


Las preparaciones para filmar "Valkyrie" iniciarion hoy viernes en un sitio memorial en Berlin luego de que el gobierno aleman tomara la decision de quitar el impedimento a Tom Cruise de filmar en el lugar.

Le tomó meses a los productores del filme convencer al gobierno aleman que permitirles filmar en el histórico sitio con el actor Tom Cruise no faltaría a la memoria de los caídos que casi logran la hazaña de terminar con el Régimen el 20 de Julio del 1944.

Como habíamos mencionado anteriormente, "Valkyrie" fue el nombre del plan de asesinar al dictador Nazi en su búnker. Cuenta la historia de Claus von Stauffenberg y los conspiradores quienes plantan una bomba dentro del escondite de Hitler.

Hitler milagrosamente sobrevive la explosión y solo sufrió heridas menores. Stauffenberg y sus conspiradores son arrestados y ejecutados horas despues en el patio "Bendlerblock," ahora parte del complejo del Ministerio de Defensa.

Debido al significado histórico de Bendlerblock, el gobierno alemán inicialmente negó el permiso de filmación. El Ministro de Defensa Franz Josef Jung había dicho a los directivos del filme que no podían filmar en ningún sitio de renombre militar siempre que Cruise estuviera en el papel protagónico citando la afiliación del actor con la Iglesia de la Cienciología. Esta iglesia es considerada un culto enmascarado en búsqueda de dinero que filtra gente en posiciones altas de la sociedad. Este movimiento esta siendo estudiado y monitoreado por el Servicio Secreto Alemán.

El cambio en la decisión ocurrió este mes después de ser enviada una carta de uno de los co-productores. Trabajadores construyen andamios de madera y demás herramientas utilizadas en el set para reproducir el momento en el año 1944. La escena que envuelve los momentos finales de los conspiradores será rodada antes de este domingo.

El filme esta siendo dirigido por Bryan Singer y será estrenado en el 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada