Cinemateca Dominicana: alternativa para cinéfilos

Cinemateca Dominicana: alternativa para cinéfilos

Más allá de la tecnología costosa y los efectos presuntuosos del cine hollywoodense que llega a nuestras salas, la Cinemateca Dominicana pretende ser la difusora de un séptimo arte más completo. Se trata de una corriente más libre e independiente, tanto como el lema de la Patria, “con historias de mayor interés social y humano que constituyen un mayor acercamiento a nuestra realidad”.

Es así como Luis Rafael González, director de la Cinemateca, se expresa acerca de los filmes que proyecta esta institución, que ha encontrado cada vez más apoyo y aceptación en todo el país. Un calendario de tres películas por noche y un esquema de varios festivales de cine, clasificado por la nacionalidad o procedencia de las películas, ha permitido la difusión, en la República Dominicana, de las películas con los mayores estándares de calidad en todo el mundo.

González, explica que entre los proyectos de la Cinemateca está la habilitación de una tercera sala de cine que permita pasar las películas más veces dentro de los ciclos. Además de esta nueva sala, se prevee la materialización del proyecto “Cine sin techo”, para finales del presente año, el cual pretende llevar las películas que ofrece esta institución a diferentes espacios abiertos en todo el país.

De los cursos y talleres que regularmente se ofrecen allí, como los de guión cinematográfico, actuación de cine y producción de televisión, la Cinemateca Dominicana, tendrá a finales de este año otros cursos especiales para la realización de cortos y periodismo cinematográfico, entre otros.

El director informó que próximamente se hará una publicación quincenal de los ciclos de cine que se vayan a presentar en la institución que dirige, y que desde hace pocos días está funcionandor la nueva web de la Cinemateca Dominicana, la cual está reorganizada de forma tal que la información de dichos ciclos es más completa.

Pasando un balance a la muestra “Eurocine 2007”, que actualmente ofrece la Cinemateca Dominicana, González explicó que ésta ha tenido una acogida masiva, visiblemente superior a las anteriores. Esta muestra finaliza el miércoles 19 y ha estado presentando filmes de gran reconocimiento internacional como las cintas “El perfume: historia de un asesino” y “Notas de un escándalo”.

Artículo publicado por Maribel de los Santos. Listín Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario