La Argentina XXY camino al Oscar.

La Argentina XXY camino al Oscar.

Dirección y guión: Lucía Puenzo.
Países: Argentina y España.
Año: 2007.
Género: Drama.
Interpretación: Ricardo Darín (Kraken), Inés Efron (Rocío), Martín Piroyanski (Álvaro), Germán Palacios (Ramiro), Valeria Bertuccelli (Suli), Carolina Pelereti (Erika), Luciano Nobile (Vando).
Producción: Luis Puenzo y José María Morales.
Fotografía: Natasha Braier.
Montaje: Alex Zito.
Dirección artística: Roberto Samuelle.
Vestuario: Manuel Morales.

Camino al Oscar

La película representará a Argentina en la entrega de premios Oscar, que otorga la Academia de Cine de Hollywood, y competirá en la sección oficial de los Premios Goya, que otorga la Academia Española de Cine.

Así lo determinó la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina (AACCA) en una cerrada votación que dejó en segundo lugar a la película "La señal", dirigida por Ricardo Darín y Martín Hodara.

Sinopsis

Alex es una adolescente de 15 años que esconde un secreto: Es hemafrodita. Poco tiempo después de nacer, sus padres decidieron instalarse en las afueras de Piriápolis. La historia comienza con la llegada de una pareja de amigos que vienen desde Buenos Aires con un hijo adolescente, Alvaro.

El padre de Alvaro es un cirujano plástico que aceptó la invitación por un interés médico en la hija de los amigos. La inevitable atracción entre sus hijos hace que todos se enfrenten a lo que mas temían.

Ambiguedad Genital

Aunque mucha gente lo desconozca, hay un elevado número de bebés que nacen con lo que se llama Ambigüedad Genital. XXY cuenta el momento brutal y transformador en el cual el adolescente se encuentra con su identidad.

Para saber mas de la ambiguedad genital haz click aquí.

Trailer



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada