El Hobbit podría filmarse en 3D

El Hobbit podría filmarse en 3D

Con las conversaciones sobre si filmar o convertir peliculas a 3D (son dos cosas totalmente diferentes) uno espera que las dos partes que Guillermo del Toro esta planificando del HOBBIT sean en 3D sin pensarlo mucho.

En el 2009, del Toro nego rotundamente que grabarían en 3D en los foros del sitio web TheOneRing.net:

Como co-escritor y director de esta pelicula (quien trabaja con equipos de diseño, criaturas, efectos visuales todos los días de la semana), voy a ser bastante claro una vez mas: no estamos hablando sobre 3D, no estamos escribiendo un guión para 3D ahora mismo- estamos contratando a nuestro director de fotografía Guillermo Navarro para grabar y no estamos discutiendo el hacerla en 3D con nadie ni con WETA digital ni WB ni nadie. Si luego de AVATAR el mercado cambia y las demandas nos son exigidas, etc esto esta por verse. Pero si las cosas pasan y comenzamos a discutir la posibilidad del 3D, les hare saber por aqui...Gracias, Guillermo.

Esto fue hace 6 meses y mucho ha cambiado en Hollywood y del Toro, un hombre de palabra, volvió a los foros de TheOneRing.net para actualizar la noticia para los fanaticos sobre si el éxito de AVATAR cambió los planes:

Luego de Avatar y lo que esta haciendo en la taquilla, hemos tenido peticiones desde arriba para que El Hobbit sea en 3-D.

No nos han impuesto nada ni es un mandato. Solo peticiones. Estoy cumpliendo con mi promesa de decirle si las discuciones comenzaban.

Saludos

GDT

Actualmente, El Hobbit esta programada para estreno en Diciembre del 2011 con una segunda parte un año después pero si esto de 3D se vuelve realidad puede que pase de 6 meses a 1 año mas por retrasos en post producción.

0 comentarios:

Publicar un comentario