Noticias de HDTV en RD: Indotel convoca a licitación internacional para conversión CERTV a digital

Noticias de HDTV en RD: Indotel convoca a licitación internacional para conversión CERTV a digital

Indotel envio a los medios una nota de prensa sobre HDTV en el dia de hoy. La nota dice lo siguiente:

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) convocó hoy a una licitación pública internacional para la realización del proyecto de "Conversión de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) a la televisión digital (CONCERTVDIGITAL)".

La presente licitación tiene como objetivo seleccionar una firma para implementar una solución de equipos de transmisión y equipos básicos para conseguir que las emisiones de imágenes y sonidos de los medios de la CERTV se realicen mediante el sistema de compresión digital, y que se puedan transmitir varios canales de radio y televisión en el ancho de banda de un único canal analógico.

La convocatoria está dirigida a compañías internacionales que tengan más de dos años de experiencia en la configuración, instalación y mantenimiento de equipos de transmisión digitales para señales de televisión desde un estudio.

Las informaciones sobre esta licitación estarán disponibles desde este 17 de marzo en la página web del Indotel: www.indotel.gob.do/licitaciones o del portal www.comprasdominicana.gov.do. 

Lo que no entiendo sobre la  nota es para que necesitan una firma si ya, supuestamente, han hecho pruebas en todos los formatos HD que iban a calificar. Supuestamente el estandar Japones y el Norteamericano eran los favoritos, pero todavia no hay anuncio sobre el estandar a usarse y hacen una licitacion para la transicion.

Sencillamente, no entiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario