Muere Corey Haim, ícono de las películas juveniles de los '80

Muere Corey Haim, ícono de las películas juveniles de los '80

El actor canadiense Corey Haim fue hallado muerto esta mañana en su departamento, según informa el sitio TMZ, el mismo que el año pasado dio la primicia del deceso de Michael Jackson.

El intéprete conocido por su participación en Generación Perdida, habría fallecido por una sobredosis accidental, de acuerdo a los primeros detalles entregados por el Departamento de Policía de Los Angeles.

Durante su juventud, Haim debió ser ingresado a una clínica de rehabilitación por sus problemas con las drogas.

Haim nació el 23 de diciembre de 1971 en Ontario, Canadá, y fue hijo de un corredor de bolsa y una programadora informática. Su propia madre lo impulsó desde niño a seguir la carrera actoral, al inscribirlo en escuelas de interpretación.

Tras acompañar a su hermana Carol a varios castings, empezó a intervenir en spots publicitarios. Sus padres se divorciaron cuando él tenía 11 años y su carrera como actor infantil despegaba muy de a poco.

En 1982 debutó en la serie canadiense The Edison Twins, sobre dos gemelos superdotados, donde realizó un papel secundario. Su paso al mercado estadounidense vino dos años después, cuando apareció en Firstborn, drama donde compartió roles con Peter Weller y Teri Garr.

En 1985 intervino un papel de reparto en la comedia juvenil Admiradora secreta; en la historia de terror Miedo azul; y en la comedia romántica El romance de Murphy, al lado de James Garner y Sally Field.

En 1986 rodó Lucas, un drama juvenil donde encarnaba al protagonista, un joven muy retraído, pero astuto e inteligente. Ahí se dio a conocer masivamente y su nombre se convirtió en habitual entre las estrellas ascendentes de Hollywood. Sus compañeros en esa cinta fueron otros créditos de arrastre explosivo: Charlie Sheen y Winona Ryder.

1987 fue lejos su mejor año, el punto de quiebre, el momento donde saltó a la fama: protagonizó la cinta de vampiros Generación perdida, amplio éxito de taquilla en el que también intervinieron Kiefer Sutherland, Jason Patric, Jami Gertz, Corey Feldman y Diane Wiest. Es quizás su episodio fílmico más recordado.

Un año más tarde, formó pareja con su amigo Corey Feldman en dos películas: Sin licencia para conducir, donde encarnó a Les Anderson, un joven que pretende sacarse el carnet de conducir para así seducir a Mercedes (una jovencísima Heather Graham). Luego realizó una intervención secundaria en Sueña un pequeño sueño, una comedia dramática en la que también participaron los veteranos Jason Robbards, Piper Laurie y Harry Dean Stanton.


En los 90 su carrera se fue en picada, básicamente por su adicción a la noche y las drogas. Participó en proyectos menores y en películas que se estrenaban directamente en video. Además, destacó por volver a trabajar con Corey Feldman, y la pareja se dio a conocer como "Los dos Coreys", un popular reality show de la cadena por cable A&E entre 2007 y 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario