¿Que tiene que ver la Huelga de Hollywood conmigo?

¿Que tiene que ver la Huelga de Hollywood conmigo?


¿Que tengo que ver yo con eso? y....¿Por qué esta gente con tanto dinero quiere hacer huelga? Vamos a verlo desde lejos, asi podemos explicarle a tanta gente que oye de la huelga pero no sabe de que se trata.


Vamos a hacerlo sencillo. Hay tres grupos dentro de Hollywood que tienen sus contratos con los estudios. Los grupos son:


La WGA (Writer's Guild of America) quienes agrupan el gremio de los escritores. Su contrato con los estudios se termina en Octubre, pero ellos van a retrasar las negociaciones para juntarse con la DGA.


La DGA (Director's Guild of America) que es la asociación de directores y la SAG (Screen Actors Guild), que es básicamente igual, pero para los actores. Para la DGA y SAG, los contratos terminan en Junio del 2008.


Lo que se piensa hacer es que estos tres gremios se junten en Junio del próximo año para hacer huelga y literalmente inmobilizar la industria cinematográfica estadounidense (algo asi como un golpe bajo en la lucha libre).

"....¿Por qué esta gente con tanto dinero quiere hacer huelga?" Fácil...por dinero. ¿Que mas podría ser ? Las partes estan interesadas en ganar mas en lo que se llama "residuales" que es la ganancia que deja el internet y los llamados "new media" que no es mas la forma de hacer publicidad en el mundo de hoy.


¿Que tengo que ver yo con eso?...anja ! aqui queríamos llegar. Tu ves películas, cierto ??

Hollywood esta almacenando guiones y adelantando producciones para cuando llegue Junio 2008, ellos puedan tener bastante material para lanzar, pero como en cualquier campo, todo lo que se empuja y se adelanta sale mal, probablemente veamos la major cantidad de trabajos no terminados en la historia del cine.

Cuando escuches que una película se esta tratando de hacer antes de la huelga o que no hay una fecha de lanzamiento concreta porque va despues de la misma, ya sabes de que se trata todo el embrollo.

Tan solo espero tener algo que ver para el año que viene. Será interesante ver los Oscares que premien los films de ese año.

2 comentarios:

  1. Bueno, si eso inmobiliza a los pudientes, entonces las cinematrograficas deberian buscar otras opciones en otros lados... que cojan pa RD.. aqui le decimos que si a todo.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he pensado lo mismo. Este paisito tiene tantas locaciones excelentes, pero no se vende así. Creo que dejaría mucho mas que el turismo si el país se puede vender de esa forma.

    ResponderEliminar