Dos filmes de "Pablo Escobar" para el 2008

Dos filmes de "Pablo Escobar" para el 2008


Apenas la semana pasada se anunció que finalmente Joe Carnahan estaba haciendo progresos con su película "Killing Pablo" (Matando a Pablo, en español llano) la cual va a ser protagonizada por Christian Bale y Javier Bardem. Ahora Variety reporta que Oliver Stone y Antoine Fuqua han unido esfuerzos para decir la historia del Magnate de las drogas colombiano basada en el libro "Mi hermano Pablo" que escribió Roberto Escobar Gaviria, el hermano del mismísimo Pablo Escobar. David McKenna esta con lápiz en mano escribiendo el guión que se espera comience a rodar el año próximo en Puerto Rico y Colombia. El casting del elenco no ha sido anunciado.

Un poco de historia para conocer al personaje:
Pablo Emilio Escobar Gaviria ( 2 de diciembre de 1949, El Tablazo, vereda de Rionegro - 2 de diciembre de 1993, Medellín) fue un poderoso narcotraficante colombiano que además alcanzó a hacer carrera como congresista de la República de Colombia.

Como líder del Cartel de Medellín, y con su mano derecha Alejandro Barrios fue el máximo capo de la mafia colombiana. Las autoridades colombianas lo vinculan al asesinato de más de 2000 personas. Organizó y financió una extensa red de sicarios y con sus actos terroristas (carros bomba en las principales ciudades del país) desestabilizó al país y se constituyó en uno de los criminales más buscados del mundo a comienzos de los años noventa. Murió abatido por la policía 15 meses después de haberse fugado de la cárcel.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada