LA PIEDRA MAGICA, los niños se entretendran pero los adultos se aburriran

LA PIEDRA MAGICA, los niños se entretendran pero los adultos se aburriran


SHORTS - LA PIEDRA MÁGICA (Estados Unidos, 2009)
Director: Robert Rodriguez
Protagonistas: Jon Cryer (Papá Thompson), Jimmy Bennett (Toe Thompson), Jake Short (Nose Noseworthy), William H. Macy (Dr. Noseworthy), James Spader (Sr. Black)

Rating: 2.5 - Mediocre

La Piedra Mágica de Robert Rodriguez es inmadura, totalmente irrealística y tonta... pero le gustará a los niños. Si has visto SHARKBOY Y LAVAGIRL y SPY KIDS ya sabes lo que mas o menos trae la película. Robert Rodriguez tiene un sello distintivo cuando se trata de películas de niños inconfundible, pero no siempre es algo bueno.

La historia se cuenta en varios cortos (por eso el título, que literalmente se llama Cortos) pero esta forma de edición no agrega nada a la película. La forma "Tarantinizada" de la edición puede confundir un poco a los mas pequeños, asi que no recomendamos niños menores de 6 años, porque no la entenderán del todo.

La loca aventura trata sobre un niño llamado Toby "Toe" Thompson (Jimmy Bennett). Toby vive en una pequeña comunidad llamada Black Falls. Black Box Incorporated es el centro de interés de todo el pueblo. La compañía es manejada por el despiadado Sr. Black (James Spader), a quien solo le importa la actualización de la Caja Negra, un dispositivo todo-en-uno tiene casi todas las funciones que puedas necesitar de un aparato portátil. Sus líderes de equipo (Leslie Mann y Jon Cryer) son los padres de Toby. La hija del Sr. Black, Helvetica (Jolie Vanier) hace que la vida escolar de Toby sea miserable, golpeandolo cada vez que tiene tiempo. La vida, bastante anormal, de los personajes es interrumpida cuando aparece una piedra mágica que concede todos los deseos de quien la posea. Es ahora que los problemas reales de Toby acaban de empezar.

Lo Bueno
  • Te sacará un par de carcajadas de vez en cuando.
  • La crítica burlona a la bacterofobia que muchos tenemos.
  • La pregunta que deja en el aire ¿Realmente tenemos buenos deseos o todos somos unos egoistas?
Lo Malo
  • La edición en cortos no aporta nada a la película.
  • Muchos de los chistes y burlas rayan mas allá de lo absurdo, cayendo en lo tonto.
En conclusión, Shorts puede ser un buen alquiler para dejar a los niños verla en la tele. No vale la taquilla del cine.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada